Fisioterapia Deportiva
La fisioterapia deportiva es una de las muchas especialidades de la fisioterapia a través de la cual se busca la rehabilitación, la atención y la prevención de deportistas amateurs y profesionales, así como mostrar unas correctas directrices a aquellos pacientes que practican actividad física y quieren hacerlo de forma segura.
Beneficios de la fisioterapia para un deportista
- La fisioterapia te brinda tratamientos preventivos por medio de técnicas manuales, para ayudar a relajar los músculos y evitar posibles agujetas posteriores a la práctica del ejercicio.
- Ayuda a adaptar tu sistema musculoesquelético para que puedas empezar la actividad física en condiciones óptimas.
- Mejora la flexibilidad de tus músculos y del organismo en general, con el objetivo de que puedas cumplir tus metas deportivas. Está flexibilidad te permitirá realizar mejores ejercicios de estiramiento y te ayudará a mejorar tu postura.
- Aumenta la resistencia por medio de fisioterapia respiratoria.
- Previene lesiones y controla el deterioro físico a largo plazo, por medio de recomendaciones para el autocuidado diario, al igual que la enseñanza de ejercicios terapéuticos que deben realizase antes y después de llevar a cabo la rutina del entrenamiento.
En caso de lesiones, la fisioterapia favorece la rehabilitación de la zona afectada por medio de técnicas activas, que ayudan a devolverle movimiento y elasticidad al cuerpo. Acudir a fisioterapia con regularidad, evitará que se presenten recaídas y ayudará a que puedas volver a practicar deporte con regularidad.