Programa PAPE (Programa de Atención Psicológica a Empleados)
Cada vez son más las empresas que deciden luchar activamente contra el ausentismo laboral, los riesgos psicosociales, enfermedades musculoesqueléticas, sobrepeso y el estrés. La promoción de la salud hace referencia al fomento de los factores protectores para la salud en la población representados en el estímulo de “Estilos de Vida Saludables y Seguros”, que constituyen uno de los lineamientos estratégicos de la gestión de la Gerencia de Salud Integral.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la accidentabilidad en el centro laboral y las también llamadas enfermedades profesionales se traducen en pérdidas anuales de 4% del PIB Mundial, por atención médica y clínica, rehabilitación, restitución y reincorporación a la oficina o la línea de producción. Nuestras Experiencias In Company permite cuidar la salud de los empleados, mejorar el ambiente laboral y mejorar el engagement del colaborador con su empresa, enfocándose en la Promoción, Detección, Atención y Prevención”.
“Es un hecho que una consecuencia adversa importante de la pandemia de Covid-19 sea el aumento del aislamiento social y la soledad, que están fuertemente asociados con ansiedad, depresión, autolesiones e intentos de suicidio a lo largo de la vida”. Para informar la gestión de Covid-19, es vital comprender el efecto socioeconómico de las políticas utilizadas para gestionar la pandemia, que inevitablemente tendrá graves efectos sobre la salud mental al aumentar el desempleo, la inseguridad económica y la pobreza.
Nuestra experiencia consiste en intervenciones psicológicas, presenciales y a distancia, utilizando tecnologías digitales, buscando una mejor comprensión de los efectos amortiguadores de las relaciones sociales dentro de la organización y en el personal que está en confinamiento y las consecuencias de la pandemia y su relación con los eventos estresantes que está provocando.
Nuestras intervenciones digitales para la ansiedad, la depresión, la autolesión y el suicidio incluyen suministro de información, conectividad y clasificación, intervenciones terapéuticas combinadas y automatizadas (como aplicaciones y programas en línea, diseñados de forma individualizada de acuerdo a la necesidad de la organización), llamadas telefónicas y mensajes para llegar a las personas con recursos digitales, evaluaciones de riesgo de enfermedad mental, Salud emocional, suicidio, líneas de chat y foros.
Beneficios
- Crear una cultura de prevención y atención oportuna.
- Reducción de tiempos en detección y atención de personal en riesgo.
- Mantener informada a la población respecto de los riesgos, alcances y consecuencias de los factores de riesgo psicosocial.
- Mejora la imagen de la empresa, así como el ambiente laboral.
- Proporcionar un recurso que les ayudará a mejorar su bienestar personal, repercutiendo éste en un mejor y mayor desempeño laboral.
- Integrar el PAPE en el conjunto de beneficios sociales de la empresa.